Puertas de diseño

  • Bertolotto puertas

Puertas de diseño: elementos arquitectónicos que definen el espacio

En la evolución del diseño de interiores la puerta como elemento combina hoy día un fuerte contenido estético con su valor funcional. Las puertas interiores se convierten en el punto de encuentro entre la arquitectura y la decoración, intérpretes de las concepciones más actuales de vivienda. Bertolotto da voz a esta tendencia con sus Puertas de diseño, las cuales incluyen puertas artísticas en arena procesada, vidrios fundidos, con motivos grabados en laqueado de poliéster brillante o acabado mate. 25 by Arnaudo, Costellazioni y Casa Zen son colecciones firmadas por el arquitecto Gianni Arnaudo y artista Elio Garis, presentadas bajo la marca Bertolotto. Por otra parte, las puertas más nuevas, Arabesque y MetroMap, firmadas por el grupo R&D Bertolotto, son la novedad del panorama.

25° es una colección inspirada en el tema de la alameda. Casa Zen presenta motivos en arena procesada inspirados en la filosofía Zen, realizados a mano como verdaderas esculturas. Arabesque inspiró su diseño en la arquitectura del mundo árabe, con decoraciones ricas y complejas. Costellazioni se inspira en el cielo y ofrece formas geométricas grabadas directamente en la hoja, así como los mapas del metro de las principales ciudades del mundo para la colección MetroMap. Para esta última, el proyecto Individual permite elegir qué parte del diseño entero se reproducirá fielmente sobre la puerta. Una gama infinita de propuestas para añadir puertas con la capacidad de personalizar los interiores de la casa gracias a su propia singularidad.

El artista Elio Garis realiza de forma manual los adornos y el acabado en arena natural sobre las puertas, poniendo vertical lo que por naturaleza es horizontal. La puerta se convierte en una obra de arte, única y preciosa. Las puertas, las boiseries y las paredes de arena son verdaderas esculturas que decoran los ambientes más exclusivos.

La colección de puertas MetroMap ofrece cinco modelos de puertas de madera o cristal y boiseries lineales, realizadas con decoraciones grabadas a medida para una expresión máxima de modernidad y dinamismo. Las líneas de las redes de metro de las principales ciudades del mundo se reinterpretan con grabados en la superficie de la hoja.

La colección de puertas de diseño, By Arnaudo, surge de la colaboración entre Bertolotto y el arquitecto Gianni Arnaudo. Las puertas y las boiseries de las líneas Boulevard y Avenue están decoradas como una alameda con diseños estilizados. La puerta MAG es la novedad de 2017. Una obra de arte con cierre invisible que parece suspendida.

La colección de puertas de diseño Costellazioni lleva la firma del artista Elio Garis para Bertolotto. Las geometrías de los 6 modelos de puertas, boiseries, cuadros se inspiran en las líneas esenciales de la bóveda celeste. Descubra el proyecto Individual: personalice su puerta eligiendo su diseño para que su hogar sea único.

La colección de puertas decoradas Arabesque presenta modelos de puertas lineales, realizadas con maderas finas y maderas pintadas o taraceadas, adornadas con decoraciones y detalles bien cuidados.