certificaciones extranjeras

  • GOST-R Bertolotto Spa
  • GOST-R Bertolotto Spa

Certificaciones extranjeras

Exportar productos hechos en Italia al extranjero implica cumplir con los estándares previstos por las normas internacionales, europeas y de otros países también, incrementando aun más la calidad y extendiendo la oferta.

Bertolotto, desde hace años, cuenta con la certificación GOST-R de sus productos para la exportación a los países GOST-R, lo cual avala la calidad del producto y su cumplimiento con las normativas de la Federación Rusa, y la Certificación de prevención de los Incendios, que forma parte integrante de la GOST-R. 

El certificado atestigua que los productos cumplen con los requisitos de prevención contra los incendios. El Cuerpo Nacional de Bomberos es el encargado de establecer las reglas de conseguimiento del certificado. En Rusia la mayoría de los productos destinados a la comercialización en los mercados domésticos de la Federación tienen que estar certificados para asegurar que cumpla con los estándares nacionales rusos. Las autoridades aduaneras comprueban la existencia y autenticidad de los papeles que certifican las propiedades de los productos importados.

En el sistema de control de aduanas de la seguridad de las mercancías, el documento principal está formado por el certificado de conformidad expedido en el sistema de certificación de obligado cumplimiento "GOST R", (acrónimo de "Gosudarstvennyj Standart" - Estándar del Estado), introducido para asegurar la calidad y el carácter no dañino para la salud pública de los productos importados, que ya forman parte integrante de los mercados nacionales de los países de la antigua Unión Soviética.

El certificado de conformidad representa el documento imprescindible para que las mercancía puedan entrar en el territorio aduanero de la Federación Rusa.